Sostiene Omar Muñoz mesa con cronistas y especialistas en límites territoriales
Cuautlancingo, Puebla. - Con el propósito de fortalecer la defensa histórica y territorial del municipio, el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, sostuvo una mesa de trabajo con cronistas, historiadores e investigadores especializados en la historia local, quienes compartieron información documental, antecedentes históricos y elementos de análisis relacionados con la evolución territorial de la demarcación.
Fortalece Congreso lazos de cooperación académica, cultural, educativa y económica entre Puebla y China
El Congreso del Estado recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México, Chen Daojiang, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación académica, cultural, educativa y económica entre Puebla y el país asiático.
Puebla Lidera Cafeticultura Nacional Y Fortalece Soberanía Alimentaria Con Impulso Del Gobierno Estatal
Gracias al impulso del gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer el campo poblano mediante innovación, capacitación y tecnología, Puebla se consolida como líder nacional en la producción de café al ocupar el primer lugar en rendimiento con 74 mil hectáreas cultivadas y una cosecha anual de 225 mil toneladas.
Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM
Como parte de las actividades del congreso Smart City LATAM 2026, la presidenta municipal Lupita Cuautle participó en el Foro Líderes dentro del panel “Cómo Impulsar la simplificación de trámites municipales”, espació en el cual compartió la experiencia de San Andrés Cholula en materia de innovación digital y mejora regulatoria.
Signan convenio de colaboración BUAP y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla
Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación académica e impulsar la formación integral de las y los jóvenes poblanos, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios en Puebla y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE).
Universidad Interamericana realiza entrega oficial de premios del Sorteo 40 Aniversario
La Universidad Interamericana llevó a cabo este lunes 1 de junio la entrega oficial de los premios correspondientes a los tres primeros lugares del Sorteo 40 Aniversario Inter, realizado el pasado 23 de mayo en el Aula Magna de la institución, en un acto protocolario que dio cumplimiento a las bases establecidas para este importante evento conmemorativo.
Fortalece Centro SICT Puebla coordinación con SEMARNAT para impulsar infraestructura sostenible
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de infraestructura con responsabilidad ambiental, el Director General del Centro SICT Puebla, Javier Aquino, sostuvo una reunión de trabajo con la Titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal en Puebla, Carmen Cervantes.
Puebla capital inclusiva, eficiente, sustentable y humana: Pepe Chedraui
La capital poblana se consolida como un centro de innovación, inversión y desarrollo urbano con la inauguración de la edición 11 del Smart City Expo LATAM Congress 2026, encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, misma que, durante tres días, reunirá a líderes internacionales, especialistas, empresas y autoridades para intercambiar soluciones que permitan mejorar la movilidad, los servicios públicos, la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades de América Latina.
Con Policía Profesionalizada Gobierno Estatal Fortalece La Seguridad De Las Familias
Amozoc, Puebla. - Como parte de la estrategia estatal para fortalecer la presencia institucional, ampliar las capacidades operativas y consolidar corporaciones profesionales, cercanas a la ciudadanía y comprometidas con la legalidad, un total de 330 nuevos policías concluyeron su formación e iniciaron su incorporación a las tareas de seguridad pública en Puebla.
Avanza Pepe Chedraui en la recuperación de áreas verdes con “Raíces del Futuro”
El presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el inicio de la segunda etapa de las jornadas de reforestación 2026 del Programa Raíces del Futuro, estrategia que tiene el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y contribuir al cuidado del medio ambiente en la capital poblana.











