
Los jóvenes participarán durante siete semanas en proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en laboratorios, centros e institutos de investigación de la universidad.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez dio la bienvenida a un total de 920 estudiantes provenientes de universidades e instituciones de educación superior de México y otros países, quienes realizarán una estancia académica y de investigación en la durante el verano de 2026.
Durante el acto de bienvenida, la Rectora destacó que la presencia de estudiantes de distintas instituciones refleja el reconocimiento que la comunidad científica otorga al trabajo desarrollado por investigadores de la BUAP, quienes año con año abren sus espacios para compartir conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones.
Asimismo, señaló que este tipo de programas permite a los participantes acercarse a la investigación aplicada, desarrollar habilidades académicas y fortalecer su formación profesional mediante el trabajo directo con especialistas en diversas áreas del conocimiento.
Los jóvenes participarán durante siete semanas en proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en laboratorios, centros e institutos de investigación de la universidad, como parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, conocido como Programa Delfín, una de las iniciativas más importantes para impulsar la formación de nuevos investigadores en la región.














