
La propuesta busca que a los funcionarios se les apliquen las mismas sanciones previstas para este delito
Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, anunció que presentará una iniciativa para reformar o derogar el artículo 480 del Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de que los ciudadanos puedan denunciar a funcionarios públicos que los agredan o insulten.
Actualmente, los servidores públicos están excluidos de la norma, lo que el legislador consideró un error, ya que —dijo— algunos han utilizado su investidura y recursos públicos para lanzar descalificaciones contra la ciudadanía y periodistas.
“O se deroga o se le aplica a todos, porque hay funcionarios de alto nivel que, desde un micrófono convocado con recursos públicos, insultan a periodistas o ciudadanos”, declaró en entrevista.
La propuesta busca que a los funcionarios se les apliquen las mismas sanciones previstas para este delito: de seis meses a tres años de prisión y multas que van de 50 a 300 UMAS.
Micalco adelantó que la iniciativa podría presentarse la próxima semana en el Congreso local. Recordó además que la dirigencia nacional del PAN ya promovió una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Ciberasedio, al considerar que vulnera derechos ciudadanos.





