De esa forma comenzó una jornada con más 70 talleres académicos en los que participaron los 6 departamentos académicos de la Universidad, los más de 20 talleres artísticos y más de una docena de equipos deportivos en los que la vida académica se fusiona con el alma y el corazón de las juventudes.
A esto se suma un elemento fundamental que distingue a la IBERO Puebla de cualquier otra institución: la calidad académica acompañada de pertinencia social y acciones que harán posible mejorar el mundo. Los voluntariados, programas de servicio social y Área Reflexión Universitaria son fundamentales para que las y los nuevos integrantes conozcan esta parte de la Institución.
La Casas de Estudios vibró con los sueños, anhelos y convicciones de las y los nuevos integrantes de su Comunidad, que, además, pudieron conocer los pasillos que recorrerán, las amistades que formarán y toda la plataforma de arte, cultura, deporte, emprendimiento, empleo, internacionalización, intercambios, prácticas profesionales y muchas otras cosas más de las que podrán disponer libremente en su Institución.