Sergio Salomón que está visita se erige como una oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos entre ambas naciones
Por: RR / www.muraleducativo.com
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la visita del Nuncio Apostólico en México Joseph Spiteri, a la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Tepeaca, es una muestra de la estrecha relación que existe entre México y la Santa Sede.
En su mensaje, el mandatario mencionó que la visita del Nuncio Apostólico visita no solo representa un acto oficial, “los poblanos reconocen en usted, el cometido de hacer converger nuestros pueblos en una voluntad de dinámica concordia, pero especialmente en la búsqueda de bienestar, de paz y de armonía”.
Refirió que está visita se erige como una oportunidad para continuar fortaleciendo los lazos entre ambas naciones y retomar el compromiso con los valores que cada uno enarbola; dijo que más allá de mantener un estado laico, de libertad de conciencia y de culto, la unión entre ambas instituciones debe ser el fundamento de una relación de colaboración y de respeto.
“Y eso es lo que hacemos en este trascendental encuentro, reconocer la contribución de la Iglesia en el crecimiento de los pueblos. La misión del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, es un recordatorio a la solidaridad y a la empatía que se deben cultivar en todos los ámbitos” manifestó.
De igual forma, el gobernador reconoció en Sánchez Espinosa, a un arzobispo que camina todos los días cercano al pueblo, precisando que su compromiso, carácter y humildad ha permitido que día a día haya más seguidores, por lo cual pidió respeto a su investidura ” y por supuesto, es un gran camino para llegar a Dios para los que creemos”.
Finalmente, el mandatario envío un agradecimiento al Papa Francisco, a través del Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, por su incansable labor pastoral y por el amor a México.
Por su parte, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinosa dijo que la comunidad de Santiago Acatlán es gente de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, pero sobre todo de una gran fe.
Aseguró que la visita del Nuncio Apostólico, fortalece los valores y principios de los tepeaquenses y fomenta la unión familiar y “así es como vamos construyendo un mejor presente y miramos hacia un mejor futuro para las nuevas generaciones”, concluyó.