Llaman a garantizar seguridad de la comunidad universitaria
En menos de 24 horas, dos de las instalaciones emblemáticas de la UNAM fueron escenario de violencia, causando nerviosismo y temor entre los estudiantes, personal administrativo y docente de la Máxima Casa de Estudios.
Mediante un comunicado, autoridades de la UNAM repudiaron los incidentes violentos que se han presentado en instalaciones de esta casa de estudios y exigieron a las autoridades competentes investiguen estos actos.
Y es que el pasado jueves, cerca de las ocho de la noche la profesora del área de Economía que fue identificada con el nombre de María Luisa “N”, fue agredida por un sujeto con disparos de arma de fuego cuando salía del estacionamiento de la FES Acatlán.
Mientras que la tarde de este viernes, dos sujetos fueron baleados en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria.
Personal de vigilancia, de la UNAM realizó las denuncias correspondientes, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por la riña en Ciudad Universitaria.
“La protección y vigilancia de las zonas aledañas a nuestros centros educativos es una prioridad para la Universidad y una obligación del Estado mexicano”, destacó en el comunicado la UNAM.
Finalmente, en el documento la Máxima Casa de Estudios exigió a las autoridades el esclarecimiento de los echos que se han registrado en los últimos días. Y reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones universitarias.
Ricardo Carmona /www.lcampus.mx