Campos puntualizó que, hasta el momento, no existen elementos que indiquen participación o colusión de personal del sistema de parquímetros en estas conductas.
Puebla Segura
Buap Dona Juguete

Esto En Zonas De Alta Concentración Vehicular Como Paseo Bravo, El Carmen Y El Primer Cuadro De La Capital Poblana

Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com

A pesar de la operación del sistema de parquímetros, en diversos puntos de la ciudad persiste la presencia de franeleros que realizan cobros informales a automovilistas, principalmente en zonas de alta concentración vehicular como Paseo Bravo, El Carmen y el primer cuadro de la capital.

La Panga
Transporte Protegido

El subsecretario de Movilidad, Norman Campos, informó que esta práctica continúa generando inconformidad entre los usuarios del sistema, quienes han manifestado su molestia por la solicitud de dinero fuera de cualquier esquema oficial.

De acuerdo con el funcionario, los llamados “viene viene” ofrecen supuestos servicios de vigilancia a cambio de una cuota voluntaria o condicionan el uso del espacio de estacionamiento.

Incluso, señaló, algunos de estos individuos inducen a los conductores a omitir el registro correspondiente en los parquímetros, lo que representa una irregularidad.

Campos puntualizó que, hasta el momento, no existen elementos que indiquen participación o colusión de personal del sistema de parquímetros en estas conductas.

Aclaró que el área de Movilidad no ha recibido denuncias formales que involucren a supervisores o trabajadores encargados de la operación del programa.

“Al día de hoy no hay reportes formales que señalen directamente al personal operativo”, expresó el subsecretario al referirse a los señalamientos ciudadanos.

Las declaraciones se producen en un contexto de revisión del sistema, luego de que el presidente municipal, Pepe Chedraui, reconociera la existencia de quejas relacionadas con cobros indebidos en zonas reguladas.

El edil explicó que dichas inconformidades se relacionan principalmente con la actuación de franeleros y no con la del personal municipal.

Ante esta situación, Campos informó que se mantiene coordinación con la Secretaría General, encabezada por Franco Álvarez, para atender la problemática en campo.

Indicó que las acciones se enfocan en la supervisión de las zonas con mayor incidencia y en la disuasión de prácticas irregulares.

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento continuará ajustando las estrategias de vigilancia para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de parquímetros y brindar certeza a los automovilistas.

Acompañamiento Bancario