La intención es hacer conciencia de cómo la población está enfrentando la pandemia provocada por COVID-19
Por: Itzel Merino/ www.muraleducativo.com
El Instituto de Antropología e Historia (INAH) hace una invitación a todos los amantes de la fotografía a sumarse al concurso “Vida durante el Coronavirus” el cual busca registrar cómo está afrontando la población la pandemia por Covid-19.
El coordinador de la Fototeca Juan Dubernard del Centro INAH Morelos, Erick Alvarado Tenorio, mencionó que la nación ha vivido el confinamiento en dos etapas:
La primera, en las casas, “aunque no todos pueden quedarse porque muchos tienen que salir a trabajar para subsistir”;
Y la segunda, en la llamada ‘nueva normalidad’.
Por otro lado, el concurso consistirá en dos categorías:
Fotógrafos profesionales y Aficionados.
Los participantes tienen que tener más de 18 años, así como, las imágenes deberán enviarse con las siguientes características: formato TIFF, con un peso mínimo de 3 megabytes y 300 pixeles por pulgada; para la segunda, se recibirá el material en formato JPG y con un peso mínimo 1 megabyte, con 2,500 pixeles en su lado más largo.
Cabe destacar, que cada concursante podrá mandar cinco fotografías individuales o una serie de cinco fotografías que pueden ser en blanco y negro o a color, asimismo, deben detallar si el trabajo es individual o en equipo, así como, la autoría que debe corresponder a la persona que se registró.
Los premios para la categoría profesional serán: el primer lugar, cuatro mil pesos; para el segundo, dos mil 500, y para el tercer, mil 500.
Para la categoría aficionados, los premios se basarán en 500 pesos y su participación en el taller en línea “Digitalizando tu archivo”; un libro editado por el INAH y su acceso a dicho curso; y un ejemplar de la revista Alquimia y finalmente el ingreso al taller, para los participantes que obtengan los tres primeros lugares.
La convocatoria finalizará el 15 de agosto y para poder consultar las bases las podrás consultar en: https://bit.ly/2NXmcKH, posteriormente los ganadores se darán a conocer el 11 de Septiembre a través de redes sociales INAH Morelos y medios impresos.