Los juegos y regalos que se obsequien en esta temporada deben fomentar la convivencia familiar.
Ivonne Martínez Hernández, coordinadora de Proyectos Virtuales de la UPAEP, recomendó que en esta época en donde se incrementa la entrega de regalos, es importante dialogar con los niños y adolescentes, para concientizarlos.
En rueda de prensa, dijo que desde niños se debe, “fomentar la disciplina e inculcar valores que les enseñen a apreciar las cosas y ser agradecidos, porque en la adolescencia se pueden desbordar en una conducta negativa”.
Explicó que es importante dialogar con ellos desde pequeños, explicando cómo está la situación económica de la casa y hasta dónde se puede gastar en regalos
Al momento de tener presente qué regalos se les va a obsequiar a los niños o adolescentes, es importante considerar dos cualidades.
Ivonne Martínez, detalló que la primera es que el regalo puede ser un medio educativo para formar a los niños en valores y el segundo, que el regalo genere entusiasmo.
“A mayor cantidad de regalos el entusiasmo disminuye a la larga, porque ya no se puede seleccionar o decidir con que juguete o regalo quedarse”, sentenció.
La académica, indicó que a partir de la neurociencia se identifica que entre menor sea el estímulo, el niño puede trabajarlo y procesarlo mejor.
Finalmente, Ivonne Martínez comentó que hay una serie de recomendaciones para llevar a cabo la selección de los regalos, uno es que regalemos cuatro y que sean seleccionadas en familia.
Redacción / www.lcampus.mx