Llama especialista de Universidad Anáhuac a ser discreto en redes sociales y evitar difundir situación económica, laboral, social o familiar
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Durante la época de fiestas decembrinas el robo a casa habitación se incrementa y los atracos ocurren con mayor frecuencia entre semana y en el transcurso de la mañana, consideró el Jefe de Seguridad de la Universidad Anáhuac Puebla, Sergio Villán.
Señaló que, por ello, es importante establecer una serie de prácticas para disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, debido a que, para un ladrón profesional, penetrar en un hogar ajeno es más fácil de lo que se pudiera pensar.
Recomendó, instaurar políticas estricticas de seguridad en casa y hacer énfasis de ellas con los más vulnerables como niños, adultos mayores y empleados domésticos. La puerta principal debe permanecer siempre cerrada, aun cuando se encuentre barriendo la entrada o banqueta.
Además de cerciórese siempre de quién es la persona que está tocando, mediante un interfono videoportero o una mirilla de 180. “Coloque un buzón para evitar abrir la puerta al recibir documentos y no de paso a vendedores o a quienes ofrezcan productos como encuestas, revisiones de teléfono, medidores de agua, gas, atención a fugas o suscripciones gratuitas”, señaló.
El especialista pidió denunciar ante la policía cualquier situación extraña, alerte a los vecinos si detecta la presencia de trabajadores uniformados de compañías de luz, teléfono, gas o cualquier otro proveedor que circule en vehículos no oficiales, podría tratarse de delincuentes disfrazados.