Se han dejado de lado los intereses de los maestros y alumnos
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El regreso a clases de forma escalonada en el nuevo modelo hibrido, ha sido un escenario de estadísticas favorables para el sector educativo, sin embargo también evidencio la necesidad de las autoridades educativas de generar políticas públicas para el regreso a clases presenciales, sentenció Cirilo Salas Hernández.
Dijo que durante la reincorporación a la vida normal después de la pandemia, es una realidad que las instituciones se han tenido que enfrentar a distintos problemas de adaptación en la reincorporación a las aulas.
En entrevista, el líder del movimiento Maestros por México, enfatizó que existe una falta de sensibilidad de parte del sistema educativo, pues las estadísticas que presentan, si bien son favorables, los intereses de los estudiantes y maestros se han dejado a un lado.
“Urgen Políticas Publicas en atención al regreso a clases, pues la responsabilidad ha recaído en padres de familia y maestros”, sentenció.
Agregó que existe una gran desarticulación entre la educación y la salud pública, pues el regreso a clases presento un ambiente de carencias de contenidos y de infraestructura, pues muchas de las aulas aún no se encontraban listas para adaptarse a la nueva modalidad.
Por último, mencionó la importancia de tomar en cuenta el estado emocional al que se enfrentan los estudiantes y maestros después de la pandemia, pues para algunos de ellos el adaptarse o incorporarse, previo a lo que significó la contingencia, ha sido un camino difícil de retomar.