Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Rector Emilio José Baños Ardavín afirma “A nuestra autoridades les decimos con respeto pero con firmeza, no nos podemos acostumbrar a esta violencia”.

Al destacar que la UPAEP se distingue por una alta preparación profesional, un sentido humanista, el rector de la UPAEP Emilio José Baños Ardavín rindió su informe de actividades 2017-2018.

En su discurso ante la comunidad universitaria, se solidarizo con las familias de los jóvenes que han sido victimas de la delincuencia y la inseguridad.

“Nuestra solidaridad con las familias tanto del joven asesinado,(por sus compañeros de universidad), como del joven herido en los cobardes hechos del día de ayer, (afuera de la preparatoria de la Ibero)”, destacó.

A nuestras autoridades les decimos con respeto, pero con firmeza, no nos podemos acostumbrar a esta violencia y menos aún resignar, puntualizo el rector de la UPAEP.

APP Movil 911
Feria Abril

La universidad en esta nueva época debe tener la capacidad de dar una total vigencia a su esencia, que es la de buscar la verdad y supone un compromiso riguroso primeramente con la persona humana.

Destacó que la UPAEP surge y promueve un modelo de solidaridad social, característica esencial, especialmente en tiempos donde la calidad educativa se confunde con criterios elitistas y segregacionistas que sólo provocan mayor desigualdad y polarización social.

A 45 años de su fundación, la UPAEP ha promovido ese liderazgo transformador que da sentido a su compromiso humanista con la sociedad y el entorno local e internacional, afirmó el rector.

En cuanto a los niveles educativos que oferta la universidad, la comunidad estudiantil se conforma de la siguiente manera: 3 mil 250 estudiantes en Bachillerato, 10 mil 278 en Licenciatura y 3 mil 652 en Posgrado.

“Consideramos la educación como un preciado bien público nacional; en congruencia con ello, otorgamos adicionalmente apoyos financieros para mil 343 profesores, que actualmente estudian alguno de nuestros programas de posgrado en educación y humanidades.

Baños Ardavín enfatizó que parte esencial de estos logros institucionales están sustentados en las cinco líneas rectoras de la Visión Rumbo al 50 Aniversario de la UPAEP.

– Ser congruentes con nuestra identidad

– Proponer una formación de excelencia para un liderazgo transformador

– Consolidar los Sistemas Académicos de Pertinencia Social

– Posicionar a la Institución como una Universidad Intercultural

-Garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas

Abundó que el 1º de julio, México se pronunció para marcar un nuevo rumbo. Ha quedado claro el mensaje de un pueblo que exige la atención diligente a los grandes problemas que le aquejan: inseguridad, corrupción, impunidad, desigualdad y pobreza.

Dijo que se ha planteado una cuarta transformación para el país, y no podemos más que coincidir. Sin embargo, ante los escenarios que se prevén, es evidente que es la sociedad, vía sus organismos intermedios y por supuesto las universidades, las que podrían darle contenido y sentido a tal transformación.

Advirtió que en el caso de Puebla, quien llegue a encabezar el Poder Ejecutivo habrá de enfrentar particularmente dos demandas: seguridad e institucionalidad.

La violencia que se ha registrado de un año a la fecha es alarmante, y los esfuerzos por combatirla son a todas luces insuficientes. Por ello hacemos un llamado a los tres poderes del estado para diseñar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades federales y las municipales, una estrategia emergente de seguridad y justicia integral, que privilegie la inversión de recursos tanto humanos como materiales, y que comprometa resultados en el corto y mediano plazo.

Ricardo Carmona / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad