Estudiantes del programa Una Apuesta de Futuro, coordinaron la iniciativa “La Sierra Norte, nos necesita”, y llevaron ayuda personalizada a 5 de las comunidades más alejadas en cuanto a ubicación y que pertenecen a 3 municipios de la Sierra Norte de Puebla, Tlaola, Tlapacoya y Jopala.
Para UPAEP es fundamental apoyar a los estudiantes, cuando toman acciones a favor de la sociedad, como son las personas de la Sierra Norte de Puebla, expresó Elizabeth Paredes Guevara, jefa del departamento de Vida Universitaria de la institución.
Paredes Guevara, subrayó que UPAEP a través de su comunidad universitaria se ha unido a dos campañas de solidaria, con la Fundación Majocca, en coordinación con el Centro de Impacto e Innovación Social de la UPAEP para recolectar prendas abrigadoras para esta temporada de fríos que serán donadas a las personas que más lo necesitan. Las personas que quieran sumarse a esta campaña, lo pueden hacer en el tercer piso del Centro de Vinculación hasta el 4 de diciembre.
La segunda campaña es para apoyar a todas esas personas que están en situación de calle y poder llevarles una Navidad con una cena este 17 de diciembre.
Natalia Flores estudiante de pedagogía refirió que se recolectó productos de la canasta básica; higiene y limpieza; 7 mil 720 pesos todo recaudado, de forma equitativa 294 despensas de la canasta básica y 270 despensas de ropa y zapatos, impactando así de forma directa a 270 familias y a 945 personas que integran familias de las 5 comunidades de la Sierra Norte de Puebla.
Cabe mencionar que la entregas se realizaron los días 1 y 2 de octubre, 12 de noviembre, este proyecto fue liderado por estudiantes de la UPAEP de diferentes carreras universita rias