Las mesas directivas de la UPAEP demuestran sus capacidades para transformar su entorno a través de soluciones creativas para resolver problemas complejos.
“Hoy en día no solo se puede confiar en los jóvenes, sino son precisamente ellos el impulso y los protagonistas para conseguir una sociedad más humana y justa”, señaló el Mtro. Luis Roldán de la Tejera, Jefe del departamento de Vida universitaria y acompañamiento personalizado.
En el acto ceremonial se hizo entrega de los reconocimientos a los presidentes que forman parte de las 29 mesas directivas estudiantiles de los diferentes decanatos de la Institución, así mismo, se reconoció a los líderes que durante su gestión destacaron por la vivencia del espíritu de servicio, humildad, compromiso y generosidad, además de un arraigado sentido de identidad con nuestra Universidad.
Por su parte, el estudiante Juan Pablo Argüelles, presidente de la mesa directiva del programa académico de Inteligencia de Negocios, comentó, que durante su gestión como presidente se han incrementado su capacidades para ser un líder transformador, gracias a la adquisición de herramientas con visión humanista, las cuales ayudan a las construcción de jóvenes que se preocupan por la sociedad y no solo por el interés propio.
Asimismo exhortó a sus compañeros a seguir promoviendo la convivencia sana entre la comunidad universitaria, a través de los diferentes eventos que promueven las mesas directivas y finalmente invitó a que se ayude a todo aquel que lo necesite pues este tipo de acciones son las que originan la identidad de la UPAEP.
Por su parte, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP, señalo que este tipo de testimonios y experiencias son las que permitieron el despliegue de los talentos y capacidades por parte de nuestros estudiantes, para responder ante situaciones dolorosas y de las cuales sobresale el líder UPAEP el cual se antepone a las adversidades y busca la transformación de un escenario más constructivo.
Finalmente señaló que el ser líder UPAEP conlleva una responsabilidad de estar obligado a demostrar sus capacidades con una perspectiva de humildad para seguir abonando a escenarios de mayor esperanza.
Redacción / www.lcampus.mx