Firman convenio para trabajarán de manera coordinada para brindar atención médica y rehabilitación.
<UPAEP y Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración para apoyar a migrantes que requieran de atención médica y rehabilitación para reincorporarse a la sociedad.
El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, destacó que con la participación colaborativa de los diferentes sectores de la sociedad, como son la iniciativa privada, gobierno, organizaciones no gubernamentales se podrá contribuir en la construcción de una sociedad más humana.
“Podemos encontrar en este grupo de personas a gente que nos enseña a nosotros a salir de nuestra zona de confort y darnos a la tarea de ayudar a los demás”, sentenció.
Reiteró que la UPAEP junto con otros sectores de la sociedad, tienen una gran oportunidad para sensibilizar y humanizar a la gente para ayudar a todas estas personas migrantes.
“Debemos poner al servicio de estas familias los talentos y conocimientos de la comunidad universitaria en coordinación con la Cruz Roja, quienes podrán dar toda esta ayuda humanitaria a estas personas que lo requieren”, puntualizó el rector de la UPAEP.
La casa que está entregando la Universidad a la Cruz Roja en comodato (localiza en la 21 Poniente 1312, colonia Santiago), servirá como estancia para todos aquellos migrantes que en su trayectoria por la República Mexicana y en su paso por Puebla, tengan problemas de salud.
Agregó que se “abrirá una casa que funcionará como estancia temporal para atender a migrantes que se encuentren en recuperación de salud, y que pasan a bordo de el tren llamado la Bestia”.
En su intervención, José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, subrayó que bajo sus principios de Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad, en el estado, Cruz Roja Mexicana brinda ayuda humanitaria a los migrantes.
Asimismo, dijo que en lo que va de este año, la CRM en Puebla ha ofrecido mediante su punto de Atención a Migrantes ubicado en la mixteca poblana y perteneciente a Ciudad Serdán, más de 2 mil 100 asistencias médicas-prehospitalarias.
Redacción / www.lcampus.mx