El rector Emilio Baños y el alcalde Luis Banck, firmaron un convenio que favorecerá la salud de los elementos de la SSPTM, así como las oportunidades de educación para sus hijos.
La UPAEP a través de la Facultad de Nutrición y la Dirección de Becas firman convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los cuerpos policiales y de sus familias.
Esta suma de esfuerzos, contempla entregar 10 becas anuales del 80 por ciento a hijos del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que obtengan un desempeño académico sobresaliente. Además, a fin de promover el cuidado de la salud de los policías de forma integral, se ofrecerán programas de nutrición, salud bucal, profilaxis, talleres del cuidado para la alimentación y estudios para enfermedades crónicas.
El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó que la Universidad desde su fundación siempre ha estado al servicio de la sociedad, y se ha caracterizado por ensalzar tres aspectos que marcan el quehacer institucional, el primero que tiene que ver con la identidad de la Universidad, que al identificar una necesidad social, se dé a la tarea de modificarla, de hacer que las cosas sucedan y se busque una transformación social.
Un segundo aspecto es el apostar por una formación integral, en donde se atienda al ser humano “como un todo”, y cultivar todas esas facetas que nos definen como personas. Y el tercer punto es, lo que vemos en la UPAEP, una nueva forma de ser universidad, ir por una visión más completa al servicio de las personas y de las necesidades de la sociedad.
El Presidente Municipal Luis Banck, reconoció la labor que realiza la UPAEP para apoyar a los estudiantes a encontrar y desarrollar su talento, así como por orientarlos a enfocar sus habilidades a fin de ayudar a otros a vivir mejor.
Asimismo, destacó el trabajo, talento y vocación de los policías, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás. “Atrás del uniforme que ven en los oficiales, hay un padre o jefa de familia, hermano, hijo, esposo y ciudadano, hay un ser humano que tiene sueños y una familia que necesita crecer de manera profesional y humana”, subrayó.
Redacción / www.lcampus.mx