Delito Cibernetico
No Bullying
La prioridad es conocer los avances y retrocesos que se registran en cada lugar

En los municipios de Atlixco, Huehuetla y San Andrés Calpan, se aplicará el plan piloto de la medición del Bien Común, que comprenderá tres etapas, anunció Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP.

Explicó que esto es resultado de los trabajos que se vienen realizando en el Instituto Promotor del Bien Común de la UPAEP a nivel global y con base a sus tres ejes centrales.

Puntualizó que los trabajos se encuentran sustentados en la investigación, la docencia y la vertebración con la ejecución de varios seminarios.

Recordó que el primero en Puebla en el 2017; en mayo de 2018 en Barcelona, España y en octubre del mismo año en Notre Dame.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Antonio Sánchez refirió que a través de los seminarios internacionales se buscó rescatar el concepto del bien común que data de hace 2 mil 500 años y que tiene un impacto universal y que su aplicación es meramente operativa.

Sentenció que aun cuando está conceptualizado como “algo inalcanzable, como algo escatológico, pero cuando se habla de él ahora, en la relación de los gobernantes y gobernados, se puede decir, que estamos hablando de algo concreto”.

Dijo que esto permitirá “medir los bienes comunes nos permitirá hacer políticas públicas adecuadas para lograr ese bien común en la sociedad, en Puebla y en México”.

Sánchez Díaz de Rivera, apuntó que se preparó un cuestionario mediante el cual se podrá conocer qué está pasando en esos municipios, cómo es el comportamiento de esos lugares.

Redacción / www.lcampus.mx

HueyAtlixcayotl