Alumnos de la UNAM y Politécnico Nacional piden expulsión de “porros”
Miles de universitarios< marcharon en la Ciudad de México para apoyar a los alumnos de la UNAM que piden la expulsión de los grupos de “porros” y en recuerdo de la llamada marcha del silencio.
Del Museo de Antropología al Zócalo de la capital mexicana, los estudiantes siguieron la misma ruta de la marcha del silencio del 13 de septiembre de 1968, cuándo los estudiantes fueron reprimidos por el Ejército el 2 de octubre.
Durante la marcha, los alumnos exigieron la expulsión de los “porros” de la UNAM y en cumplimiento de las demandas de seguridad y designación de profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco.
Los marchistas se detuvieron en el monumento a los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos del sureño estado de Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 por policías del municipio de Iguala.
Cabe recordar que una protesta de estudiantes del CCH fue reprimida por los porros y otros grupos de choque, el pasado 3 de septiembre. Lo que ocasiono lesiones a dos alumnos y la expulsión de 19 universitarios.
Entre las demandas que presentaron a las autoridades universitarias destacan; la asignación de profesores de asignatura conforme al número de grupos y salones en ambos turnos del CCH.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, se ha comprometido a tomar acciones para desarticular, destituir y expulsar de la UNAM a los ‘porros’.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx