Este año, la convocatoria es para que las mujeres no acudan a clases virtuales, no salgan a plazas comerciales y no utilicen las redes sociales.
Delito Cibernetico
No Bullying
Hasta el momento son siete las instituciones de educación superior que se sumaron a esta acción.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Trabajadoras, alumnas, personal de apoyo y administrativo de al menos siete universidades poblanas se sumaron al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, por lo que las mujeres de estas instituciones podrán suspender labores este martes.

A la acción convocada, también por el colectivo Poblana Feminista, se sumaron la Universidad Iberoamericana Puebla, La UDLAP, el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac Puebla, la UPAEP, la Universidad del Valle de México, así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue mediante sus redes sociales que las universidades mencionadas respaldaron y se sumaron al paro nacional “Un Día sin Nosotras”, y advirtieron de la necesidad de alzar la voz, ante la violencia e inseguridad que viven las mujeres del Puebla y el país.

En este sentido, la Universidad Iberoamericana tuiteó: “La Ibero Puebla se suma por segundo año consecutivo al movimiento Un Día Sin Nosotras, El nueve ninguna se mueve, los estudiantes que lo quieran hacer no necesitarán justificar su ausencia este 9 de marzo. Mujeres vivas, libres y seguras”.

Agave Mezcalero
MegaExposicion
Desigualdad y violencia contra las mujeres principal muestra de discriminación: Universidades 

Mientras que la UDLAP, destacó que la desigualdad y violencia hacia las mujeres es inaceptable y muestra de discriminación, por lo que apoya la decisión individual de alumnas y colaboradoras de unirse al paro nacional convocado para el martes.

Asimismo, la UPAEP señaló que desde siempre la institución ha promovido el cuidado y la protección de la dignidad humana, por lo que apoya la iniciativa que promueva el compromiso de salvaguardar la integridad de las mujeres.

La BUAP, informó que no es ajena a los problemas que vive el país en cuestión de violencia de género, por lo que se suma a la actividad de un día sin mujeres.

De la misma forma, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Anáhuac Puebla dejaron abierta la posibilidad de que las mujeres de sus comunidades se sumen o no, según lo consideren a este paro nacional.

Cabe destacar que este año, la convocatoria es para que las mujeres no acudan a clases virtuales, ni salir a plazas comerciales, no utilizar las redes sociales y así mostrar su apoyo al paro nacional de mujeres, este 9 de marzo.

HueyAtlixcayotl