La firma de este convenio tiene como propósito impulsar la vocación científica y tecnológica en los jóvenes estudiantes de los distintos planteles de Bachilleres, proporcionándoles herramientas, experiencias y espacios que les permitan desarrollar su talento
La Panga

La firma de este convenio tiene como propósito impulsar la vocación científica y tecnológica en los jóvenes estudiantes

Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com

Con el firme compromiso de fortalecer la educación en Chiapas, el Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Dr. Javier Yau Dorry, y el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Mtro. Miguel Prado de los Santos, firmaron un Convenio General de Colaboración para promover la educación científica y tecnológica entre los estudiantes de nivel medio superior.

La firma de este convenio tiene como propósito impulsar la vocación científica y tecnológica en los jóvenes estudiantes de los distintos planteles de Bachilleres, proporcionándoles herramientas, experiencias y espacios que les permitan desarrollar su talento, creatividad y pensamiento crítico, así como acercarlos al mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. De esta manera, se amplían sus horizontes académicos y profesionales, fomentando el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Objetivo del convenio:

Fortalecer la formación de los estudiantes mediante proyectos y acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico y tecnológico, aprovechando el talento y los recursos de ambas instituciones para beneficiar al estado de Chiapas y promover un aprendizaje práctico, transformador e inspirador.

Beneficios para la comunidad estudiantil:

Acceso a laboratorios, bibliotecas e infraestructura especializada; participación en proyectos de investigación y transferencia tecnológica; estancias y estadías formativas en instalaciones del COBACH; iniciativas a favor de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; programas que promueven la equidad, la inclusión y el respeto; encuestas y vínculos con el sector laboral que favorecen la empleabilidad de los egresados; producción y difusión conjunta de publicaciones y proyectos académicos; y oportunidades para desarrollar habilidades blandas y liderazgo científico.