Con el tema: “Avances en el diagnóstico de enfermedades metabólicas”, buscan la esperanza y calidad de vida de las personas
En busca de mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas, a través de la realización de diferentes estrategias que abonen a la cultura de la prevención, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) organizó el Segundo Foro de Química Clínica.
Con el tema “Avances en el diagnóstico de enfermedades metabólicas”,la Facultad de Ciencias de la Salud, en específico la Licenciatura en Química Clínica, busca contribuir al desarrollo de acciones que permitan mejorar la preparaciónde los estudiantes de la UATx.
Al inaugurar el foro, el rector de esta casa de estudios, Luis González Placencia, señaló que en la actualidad es importante conocer losavances en materia de prevención de enfermedades crónicas.
Destacó que, en este ámbito, “es medular la presencia deespecialistas que encuentran el camino para la cura de padecimientos o bien para la aplicación de tratamientos que reduzcan las consecuencias de la pérdidade salud”.
Luis González destacó que la prevención, y el diagnóstico,implican una responsabilidad por ambas partes, es decir, del paciente y del médico que con su aval de conocimientos encause las alternativas que con lleven a un cuidado integral del ser humano.
En su intervención, Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, coordinadora de la Licenciatura de Química Clínica, apuntó que este evento tiene como objetivo analizar lo que se reporta en la encuesta nacional de salud 2018.
Y es que destacó que México se ubica en primer lugar en obesidad infantil y de adultos, considero ya una epidemia por los altos costos, que implica la atención de los pacientes que presentan alguna enfermedad por esta situación.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx