Los universitarios poblanos participan en el concurso internacional de emprendimiento social más grande del mundo
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Con el objetivo de resolver problemas actuales como seguridad alimentaria, acceso al agua, energía y educación. Los estudiantes Mario Sandoval de Diseño Industrial, Enrique Baños y Emilio Aguilar de Ingeniería Industrial representarán Dignamente a la Universidad Anáhuac Puebla en las eliminatorias regionales de Hult Prize Challenge.
Los alumnos de la Anáhuac, Puebla, participan en este concurso internacional de emprendimiento social más grande del mundo otorgando la oportunidad de participar en la aceleradora de negocios de la Escuela Hult en Boston o Londres durante el verano.
Un panel de jueces expertos de diferentes especialidades, se llevó a cabo una serie de eliminatorias previas a través del proceso interno On Campus Program, donde participaron por un lugar 30 equipos y más 100 estudiantes de la Escuelas de Ingeniería, Negocios, Ciencias de la Salud, Gastronomía, Turismo, Arquitectura y Diseño.
A través del proyecto True Hope, enfocado al mejoramiento de los sistemas de riesgo en el uso del agua, los estudiantes ganadores se dijeron contentos por la oportunidad que les ha brindado la Anáhuac.
Cabe señalar, que los trabajos que obtuvieron la segunda y tercera posición participarán en otro proceso interno para poder acceder a otro lugar, con los proyectos Kascatex para la fabricación de textiles a base de desechos orgánicos provenientes de las cáscaras de frutas.
Mientras que el tercer lugar conformado por Cecilia del Carmen Cisneros, Carlos Gerardo Díaz, Rafael Arroyo y Laura Carolina Contreras de Gastronomía, presentaron una propuesta para disminuir el desperdicio de frutas y verduras a través del uso de la liofilización, con el proyecto Transforma.