El rector afirmó que cada plantel decidirá las particularidades del retorno a las aulas
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que el regreso a aulas se planea con todas las medidas sanitarias y aprovechando el aprendizaje en materia digital.
De esta forma el rector, de la máxima casa de estudios del país, afirmó que el regreso a clases presenciales podría ser en agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar.
Agregó que por ello desde hace unas semanas en todos los campus y escuelas de la UNAM se lleva a cabo la limpieza y sanitización de planteles, para resguardar la salud de toda su comunidad universitaria.
“El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad…”, destacó el rector.
En conferencia de prensa, Graue Wiechers, afirmó que con el aprovechamiento de estos recursos tecnológicos se podría propiciar “que los estudiantes tengan más versatilidad, puedan trabajar mejor a sus ritmos y disminuir tiempos de traslado”.
Finalmente, el rector de la UNAM afirmó que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a los lineamientos y tiempos que consideren los directivos de cada uno de los planteles y facultades de la máxima casa de estudios.