Con esta actividad buscan entusiasmar a los jóvenes en las áreas de la ciencia y la ingeniería
Estudiantes de secundaria y preparatoria de colegios de San Andrés Cholula recibieron un reconocimiento por parte de la UDLAP, por su participación en cursos de los talleres del Programa PI-ensa otoño 2018.
La universidad busca con esta actividad entusiasmar a los jóvenes en las áreas de la ciencia y la ingeniería para que las consideren como una alternativa al estudiar una carrera.
“Es un gusto tenerlos aquí como parte de este programa, ya que la ciencia y la ingeniería es un buen camino de vida, da muchas satisfacciones personales, no es tan complicada como se piensa y, además, todos pueden aspirar a ser científicos e ingenieros”, comentó Rubén Alejos Palomares, catedrático del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.
Explicó que el Programa PI-ensa tiene como propósito motivar, informar y mostrar las virtudes de la ciencia y de la ingeniería, de manera que en un futuro los jóvenes tengan la oportunidad de, al momento de tomar una decisión de qué carrera profesional estudiar, lo hagan de manera informada y con conocimiento de causa.
“PI-ensa tiene un propósito social mucho más fuerte que es generar una serie de valores tanto en los jóvenes como en los instructores que están impartiendo los cursos”, afirmó.
Finalmente, destacó que en otoño se tuvo una inscripción record a este programa que dio como resultado más de 180 registros, de los cuales 106 niños se hicieron acreedores al diploma de reconocimiento PI-ensa otoño 2018.
Redacción / www.lcampus.mx