Delito Cibernetico
No Bullying
La jefa del Servicio Sismológico Nacional señaló que hay que estar prevenidos ante cualquier replica.

Por: Redacción / www.muraleducativo.com

Luego del sismo de 7.5 que se registro la mañana de este martes en México, con epicentro en las costas del estado de Oaxaca y aunque se informó de riesgos de un tsunami, expertos de la UNAM puntualizaron que no tendría importantes consecuencias.

En rueda de prensa virtual, Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, señaló que hasta las 13:00 horas se registraron 303 réplicas del sismo, una de las más fuertes fue de magnitud 4.6 a las 11:31 horas.

Detalló que el movimiento se originó como consecuencia del contacto de la placa de Cocos y de Norteamérica.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

La especialista explicó que, en relación a las réplicas, “se trata de algo que no se puede predecir, por lo que es posible que se registren nuevos sismos en la capital y ante ello “toca estar prevenidos”

De la misma forma, el doctor Hugo Delgado, director del Instituto de Geografía, confirmó que 30 minutos después de que sucediera el sismo, el nivel del mar subió hasta un metro.

También puntualizaron que, de acuerdo a las mediciones más recientes, el nivel del mar ha bajado y se encuentra en 60 centímetros por encima de lo normal, de acuerdo con los registros captados por la estación responsable en Huatulco.

Huergo Delgado destacó que no sólo ha afectado a las costas de Oaxaca, sino que este proceso se ha visto en toda la costa del Pacífico de México, aunque “la estación que registra el nivel más grande de la ola es la de Huatulco”.

En este sentido, Xyoli Pérez Campos resaltó el hecho de que las zonas cercanas al epicentro son las más afectadas, aunque en este caso las olas son de unos cuantos centímetros.

“No es una sola ola, es un cuerpo de agua y puede tener variaciones en las diferentes costas”. Asimismo, puntualizó que el tsunami únicamente impactará en las costas nacionales, sentenció.

HueyAtlixcayotl