El gobernador Marco Mena inaugura esta exposición compuesta por 13 obras de gran formato del artista que se exhiben en el Zócalo de la capital durante junio, julio y agosto.
El Gobernador Marco Mena inauguró la exposición “Timo en Tlaxcala” del artista plástico Rodrigo De la Sierra, que se presenta en el estado como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.
En el Zócalo de la capital, el Gobernador Mena destacó la importancia de que el estado albergue esta exposición de piezas de gran formato, ya que representa una oportunidad para compartir la historia de Tlaxcala con familias locales y visitantes.
Es necesario entender cómo era el mundo y la sociedad hace cinco siglos, cómo se relacionaban los individuos para no malinterpretar el actuar de los tlaxcaltecas a la llegada de Hernán Cortés -precisó el Gobernador.
“La presencia del personaje ‘Timo’ de Rodrigo De la Sierra es significativa porque en Tlaxcala queremos ser un lugar que el mundo conozca por quienes somos y lo que hemos logrado”, enfatizó.
En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la exposición “Timo en Tlaxcala” fortalece la vocación del estado como destino cultural, y permitirá que las familias conozcan estas esculturas de prestigio mundial.
Previo al corte del listón inaugural, el artista Rodrigo De La Sierra explicó que la exposición conformada por 13 piezas de gran formato presenta al personaje Timoteo, llamado “Timo”, que simboliza a un hombre común de cualquier ciudad, que nunca se rinde y está siempre listo para empezar de nuevo.
De La Sierra señaló que las esculturas exponen a “Timo” en diferentes situaciones por las que atraviesa el ser humano en ámbitos como la familia, el dinero, el amor y el ego para lograr una reflexión en el público que permita valorar los pequeños detalles de la vida.
Redacción / www.lcampus.mx