Interviene la Embajada de Alemania en México, para solucionar esta disputa que causo incertidumbre a su comunidad educativa
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Luego de un conflicto entre la administración y la Fundación Humboldt del colegio del mismo nombre, con la intervención de la Embajada de Alemania en México, las partes lograron un acuerdo para que en cuanto sea posible los alumnos puedan regresar a las instalaciones.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Alemania informó, “El Colegio y la Fundación han acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar. Juntos tenemos la expectativa de que los alumnos vuelvan a las aulas cuanto antes, cuando la situación de la pandemia lo permita”.
La representación diplomática destacó que sostuvieron una reunión en Puebla con la administración y la fundación del Colegio Humboldt, lo que permitió un acuerdo para seguir trabajando de forma conjunta y en beneficio de su comunidad educativa.
Cabe recordar que esta semana el Colegio acusó la Fundación Humboldt de intentar controlar los recursos de la institución de manera discrecional, al condicionar el uso de las instalaciones que usa la institución desde 1996.
Y es que el 24 de enero el Colegio Humboldt anunció a sus estudiantes que el martes 25 de enero no habría clases debido a la pandemia.