La pandemia por COVID-19 ha demostrado la importancia de la tecnología que ha salvado a miles de vidas
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El estudio Telemedicina: desafíos y alternativas de la práctica médica presentado este jueves por el Centro de Opinión Pública de la UTM y por la Dirección de Ciencias de la Salud, muestra cómo esta alternativa consolidó su aceptación entre pacientes y médicos durante la emergencia.
Durante su intervención, Adrián Pacheco, Director de Telesalud y Encargado del Despacho de la Dirección General del CENETEC de la Secretaría de Salud, recordó que la Telemedicina, Telesalud y Salud digital son todavía proyectos en etapa de crecimiento y de aceptación por los usuarios.
Señaló que el estudio, revela que 84% piensa que tener consultas médicas vía remota será cada vez más común. Ventajas de la Telemedicina 76% más de la mitad de la población afirma que la atención médica realizada por una video llamada o WhatsApp le inspira confianza.
Dijo que aunque la disposición a tener un servicio médico a distancia puede aumentar dependiendo de la condición, del especialista, la distancia, el dinero, entre otros factores.
Agregó que es innegable la necesidad de la población de contar con servicios profesionales de salud.
Los resultados de la encuesta fueron presentados durante un panel virtual en el que participaron el Director de Ciencias de la Salud de reconocidas universidades UNITEC, CENETEC y BUAP