Autoridades federales y estatales determinaron elevar el nivel de alerta a Amarillo Fase 3, lo que significa una mayor actividad del Volcán Popocatépetl
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Autoridades federales, estatales, municipales, de protección civil, Salud y la Secretaría de Educación Publica (SEP) determinaron suspender las clases presenciales, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, que ha provocado la caída de ceniza en Puebla, Estado de México, Morelos, Ciudad de México e incluso se prevé llegue a Veracruz.
Mientras en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) anunció que no habrá suspensión de clases en la entidad, pero si realizar los protocolos de protección y cuidado a la salud, ante la caída de ceniza.
En Puebla, el gobierno del estado determino que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia, hasta nuevo aviso.
La medida aplica para Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan. El llamado de las autoridades es mantenerse alerta a los comunicados oficiales y a los medios de comunicación, para evitar que se propaguen rumores y desinformación.