El Gobernador anunció la construcción del Distribuidor Carretero Xicohténcatl para conectar la carretera Los Reyes-Zacatepec y el Libramiento Apizaco.
Por: Ricardo Carmona/ @ricarje/ www.muraleducativo.com
Al rendir su cuarto informe, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, destacó el trabajo del personal médico y de la propia sociedad, ya que afirmó “superamos la pandemia, al establecer un balance entre el cuidado a la salud y el cuidado a la economía”.
Destacó que se tomaron medidas para disminuir el flujo masivo de personas, principalmente el cierre de actividades de atención al público por parte del gobierno y la suspensión adelantada de clases.
Agregó que como parte de la estrategia para enfrentar el Covid-19, en febrero se instaló el Consejo Estatal de Salud, que ha seguido líneas de acción recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre informar a la gente sobre cómo cuidar su salud, atender preventivamente a la población de mayor riesgo.
Marco Mena, señaló que también, se adelantaron medidas de la Fase 2 y 3 del Protocolo de Emergencia Sanitaria Nacional, y se ha reiterado el uso de cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, nariz o boca y guardar la distancia, como medidas de protección.
Subrayó que Tlaxcala es de los estados mejor calificados a nivel nacional por la forma en la que ha enfrentado la pandemia, al ser el estado que se mantuvo sin casos por más tiempo y el primero en avanzar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico en el centro del país.
Respeto a las leyes y las instituciones
Si respetamos las leyes, cuidamos las instituciones, mantenemos el camino de ser serios, responsables y dar resultados, lo vamos lograr -aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de enfatizar que, independientemente de la pandemia y la crisis económica nacional, la Administración Estatal seguirá actuando seriamente, sin ocurrencias; responsablemente, sin retórica; con resultados, sin excusas.
Marco Mena señaló que como Gobernador vigilará el respeto a las leyes y la integridad de las instituciones, con la finalidad de que los tlaxcaltecas decidan qué camino tomar para los próximos años, sabiendo que lo que ha funcionado hasta ahora es la seriedad, responsabilidad y resultados.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir actuando con base en estos principios, lo que ha permitido que Tlaxcala resista la pandemia y vuelva a crecer este año; así como para identificar los riesgos que vivirá México en materia sanitaria y económica en 2021, y que Tlaxcala está obligado a superar.