A pesar de las deficiencias, la SSP otorgó un plazo de 60 días para que las empresas regularicen su situación, con el fin de evitar despidos. Pasado este periodo, la dependencia realizará una nueva supervisión para verificar que se cumpla con la ley.
La Panga

De las 246 empresas registradas, 140 ya han sido supervisadas, y prácticamente ninguna cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa estatal

Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla admitió que la mayoría de las empresas de seguridad privada del estado opera con alguna irregularidad. Durante una conferencia de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez González detalló que, de las 246 empresas registradas, 140 ya han sido supervisadas, y prácticamente ninguna cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa estatal. Entre los aspectos evaluados están los estándares de calidad y la acreditación del personal en el manejo de armas, cuando corresponda.

A pesar de las deficiencias, la SSP otorgó un plazo de 60 días para que las empresas regularicen su situación, con el fin de evitar despidos. Pasado este periodo, la dependencia realizará una nueva supervisión para verificar que se cumpla con la ley. En las próximas semanas se dará a conocer cuántas compañías lograron ajustarse a los requerimientos oficiales.

En la misma conferencia, Sánchez González alertó sobre un incremento en llamadas provenientes de Estados Unidos dirigidas a números de Puebla, con fines de extorsión. Del total de 2 mil 455 llamadas reportadas, 2 mil 178 corresponden a intentos de extorsión no consumados. Los estados desde donde se registran más reportes son California, Michigan y Florida, aunque se han detectado otros puntos de origen.

Ante esta situación, la SSP anunció que esta semana presentará una campaña de prevención para instruir a la ciudadanía sobre cómo actuar ante este tipo de llamadas fraudulentas y evitar ser víctimas de extorsión.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública busca garantizar la correcta operación de las empresas de seguridad privada en Puebla y proteger a la población de nuevas modalidades de fraude.