Las largas filas en el Centro Expositor hicieron que los docentes esperaran más de 4 horas para ser inmunizados
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Docentes, personal de apoyo de instituciones educativas públicas y privadas de Puebla que acudieron el primer día de vacunación en el Centro de Convenciones Puebla, mostraron su malestar por la falta de organización, desinformación, tráfico y abuso de vendedores ambulantes y franeleros que subieron sus precios en más del 50 por ciento.
“Que le digo, es una desorganización y falta de información, yo me tuve que esperar más de 4 horas, no había quien nos orientara, todos amontonados y ni siquiera gel antibacterial nos dieron”, sentenció Martha M, maestra de primaria.
Lucia Carranza docente de una universidad particular, señaló que la falta de información y nula organización es evidente, “Yo pase apenas, me tarde más de 5 horas, me hicieron esperar que hasta que saliera la secretaría de educación y el gobernador, que estuvieron aquí”.
Asimismo, Mario Domínguez, se dijo molesto por la falta de organización y abuso de los vendedores ambulantes, “No sólo hay mala logística, el abuso de los vendedores de copias, de los que venden tortas, papas…, una pluma que cuesta máximo 4 pesos te la dan en 10 pesos, abusan y a nosotros no nos queda de otra”.
En un recorrido hecho por Mural Educativo, las largas filas y el malestar de los docentes que tenían que formarse por varias horas, eran evidentes, así como el caos y tráfico en la zona.
Finalmente, este día continuará la vacunación a docentes de instituciones de educación pública y privadas.