Los organizadores señalaron que estarán pendientes de cualquier indicación emitida por las autoridades de salud y gubernamentales
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Hasta el momento y pese al registro de un caso de coronavirus en Puebla, la procesión de Viernes Santo no tiene programados cambios o cancelación por la presencia de coronavirus Covid-19 en la entidad.
Entrevistado al respecto, Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística del comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, recordó que esta tradición católica, se tiene programada en su edición 29, el 10 de abril y en la que se espera una afluencia de más de 160 mil fieles.
Destacó que hasta el momento no se han emitido recomendaciones por parte de la secretaria de salud, ni de autoridades de gobierno estatal, ni federal, sobre algún riesgo que provoque la cancelación de la procesión.
“Dentro de la organización de la procesión no se prevé la cancelación o de tomar una medida urgente si es que la crisis epidemiológica llega a crecer por el tema del coronavirus en la entidad, situación que al momento no ocurre”, resaltó.
Puntualizo que la procesión de viernes santo de la capital poblana es una de las ceremonias religiosas con más reconocimiento a nivel nacional, por lo que la afluencia turística esperada es muy grande.
Informó que las imágenes que recorrerán el primer cuadro de la capital, son:
El Niño Doctor de Tepeaca
La Virgen Dolorosa del Carmen
Nuestra Señora de la Soledad
Jesús de las Tres Caídas
Jesús Nazareno de San José
El Señor de las Maravillas