
La intención de los empresarios poblanos es generar un análisis que sirva de base para proponer reformas que fortalezcan el sistema de justicia
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Los 26 observadores que la COPARMEX Puebla, registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran listos para contribuir al desarrollo democrático de la jornada de este domingo, primero de junio, en la que la ciudadanía elegirá 881 cargos del Poder Judicial de la Federación en todo el país.
Cabe recordar que el organismo empresarial ha participado desde hace más de 30 años como observadores electorales de diversos procesos en lo que la ciudadanía a participado de manera libre y democrática.
En un comunicado de prensa, el Sindicato Patronal afirmó que no se limitará únicamente a documentar lo que ocurra durante la jornada, sino que también busca generar un análisis que sirva de base para proponer reformas que fortalezcan el sistema de justicia.
COPARMEX dará seguimiento no solo al desarrollo del proceso electoral, sino también a la actuación de quienes resulten electos.
En este sentido, la presidenta del Centro Empresarial de Puebla, Beatriz Camacho Ruíz, apuntó que la observación ciudadana es una herramienta poderosa para garantizar la imparcialidad.
Destacó que acompañar estos procesos envía un mensaje claro: a México le importa su democracia, su legalidad y el profesionalismo de quienes imparten justicia.





