Se incorporan 2 mil 113 maestras y maestros a educación básica y media superior
Con el objetivo de transparentar el proceso de selección de nuevos docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la Asignación de Plazas a Docentes de Nuevo Ingreso en Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2018-2019.
Conforme lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares dio a conocer que “a partir de este día 2 mil 113 docentes serán incorporados a la gran familia de la SEP”.
Asimismo, resaltó que este año 7 mil 245 sustentantes cumplieron con su registro de acuerdo con la convocatoria emitida.
“A nombre del gobernador Tony Gali reciban una gran felicitación por el logro que obtuvieron. No debemos olvidar que educar es un acto de fe en la humanidad”, sentenció el titular de la SEP.
Ramiro Rosales Acevedo, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que en la entidad el proceso de asignación de plazas se efectúe en total transparencia.
Asimismo, destacó que la labor coordinada que realizan las autoridades federales y estatales, es una muestra de que en Puebla la educación es un factor primordial para generar una mejor sociedad.
En su oportunidad, Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Obligatoria aprovechó la ocasión para reconocer a los sustentantes, por aceptar el reto de formar a las niñas, niños y jóvenes poblanos, así como por su dedicación al prepararse para obtener buenos resultados en el examen.
Cabe señalar que dicho procedimiento se realiza de acuerdo a la lista de prelación de quienes obtuvieron un resultado idóneo en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2018-2019.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx