La dependencia determinó separar de su cargo a la docente involucrada.
La mañana de este jueves, reporteros de diversos medios de comunicación fueron agredidos por la directora del Bachillerato Oficial “Hermanos Serdán”, Alma Edith Contreras Padilla, quien arremetió contra la comunicadora Sara Solís, al realizar un enlace radiofónico.
Y es que los padres de familia denunciaron la venta de lugares en este periodo de Pre-Inscripciones, por lo que reporteros de diversos medios se dieron cita en el mencionado Bachillerato.
En el momento en que la directora sale de las instalaciones para pasar a algunos padres de familia que esperaban ser atendidos, estalló al escuchar y ver que la reportera Sara Solís realizaba una transmisión en vivo para el informativo Oro Noticias.
Ante esta acción, Yonathan Arroyo, reportero de Televisa Puebla y Fernando Mendoza, reportero de TV Azteca Puebla salieron en defensa de la comunicadora y también resultaron agredidos por los docentes de esta institución, encabezados por su directora.
En respuesta, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado ofreció una disculpa a los comunicadores y se comprometió a esclarecer el incidente y con ello, aplicar las medidas correctivas correspondientes.
Cabe señalar que la directora de la institución, fue separada del cargo en tanto se realiza una investigación. Mientras los reporteros de diferentes medios de comunicación e integrantes de la ASPEC pidieron que no se quede este asunto en el escritorio y se castigue las agresiones a los representantes de los medios poblanos.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx