A través del servicio social, jóvenes apoyarán a niñas, niños, adolescentes y más jóvenes
Nancy Amaro/ @ nan_a.c / www.muraleducativo.com
A causa de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se aplicará un programa para que los alumnos de Educación Superior realicen su servicio social apoyando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
La nueva modalidad de servicio social se dará a conocer con todos los detalles en los próximos días, y se definirá la relación tutorial que habrá entre quien presta el servicio y el alumno que lo recibe.
Por ejemplo, quienes estudian ingenierías, pueden prestar su servicio social apoyando a los alumnos que tengan rezago en matemáticas, física o química.
Y es que, a través del servicio social, jóvenes apoyan a jóvenes, lo que es relevante y muestra la solidaridad con la que se está formando a los alumnos de México.
Por otra parte, se volvió a retomar el programa “Rechazo Cero” donde el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, informó que ya se tienen 37 mil 977 lugares disponibles en 185 instituciones; hay aproximadamente 2 mil 860 carreras existentes.
Finalmente, la Secretaría de Educación Pública realizó una política sustentada en tres pilares:
- La Educación Superior como un derecho humano, donde destaca el papel de la gratuidad, como garantía de ese derecho, a través de la acción del Estado.
- La vinculación de las Instituciones de Educación Superior con las comunidades, desde una perspectiva territorial, como elemento estratégico de la política de Estado.
- El compromiso social de las Instituciones de Educación Superior públicas, con énfasis en la atención de las prioridades nacionales.