Aun falta determinar la calidad legal de la familia que por el momento se encuentran en Nueva York
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
La secretaria de gobernación del estado de Puebla, informo que Alan, Ashley y Yamileth, los tres menores poblanos, ubicados en la frontera con Arizona, Estados Unidos, ya pudieron reencontrarse con su mamá el pasado 06 de marzo en la ciudad de Nueva York.
En un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Javier Aquino Limón, detalló que, derivado del trámite que se ha realizado a través de una trabajadora social, asignada por autoridades del país vecino, en sinergia con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), a fin de otorgar un permiso temporal en lo que se resuelve su situación migratoria.
Y es que, mediante las oficinas de “Mi Casa es Puebla” en Nueva York y Nueva Jersey, el gobierno estatal lleva a cabo la gestión y recopilación de la documentación necesaria para la identidad de los infantes, para posteriormente solicitar y llevar a cabo el juicio de reunificación.
El documento, señala, que el Gobierno del Estado contribuye con las autoridades norteamericanas y da seguimiento de manera puntual del caso, además de dar acompañamiento a Adelfa N., madre de los niños, para ayudar y generar condiciones que permitan su bienestar personal y familiar.