La intención es superar el aumento, para enfrentar la inflación que se ha presentado en este 2022
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El secretario general de la sección 51 del El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, afirmó que, para la revisión contractual de este año, la dirigencia nacional buscará se otorgue un aumento salarial superior a siete por ciento.
Afirmó que la finalidad de lograr este aumento salarial es la de enfrentar la inflación que se está presentando y que afecta la economía de las familias de todos los mexicanos y por ende de las maestras y maestros.
“El incremento esperamos que sea por arriba de la inflación, arriba del siete por ciento. Ojalá tengamos la oportunidad de tener ese incremento”, sentenció el líder sindical.
Jaime García, recordó que el año pasado, el gremio magisterial acordó con la federación un aumento de 3.4 por ciento directo al Sueldo Tabular.
Asimismo, el 0.5 por ciento de Fortalecimiento al Salario y un 1.8 por ciento en Prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021.
Sentenció que con la Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2022, el SNTE buscó recibir las propuestas e inquietudes de los docentes que fueron integradas en un documento que se entregó a la SEP federal.
Puntualizó que, “Entregamos el Pliego Nacional de Demandas a nuestro presidente de la República, a nuestra secretaria de Educación a nivel federal, a la maestra Delfina y, bueno, están las mesas trabajando para que el 15 de mayo se dé una respuesta positiva”.
El líder de la sección 51 del SNTE, sentenció que junto al Pliego Nacional de Demandas 2022, en Puebla se entregaron peticiones específicas a la SEP con el objetivo de que mejoren las condiciones laborales.
“En Puebla entregamos nuestro pliego de demandas a la Secretaría de Educación y estamos esperando una respuesta. Son los incrementos locales porque solo hay una negociación nacional, pero tenemos algunas prestaciones locales que es en dónde lo platicamos y acordamos con el ejecutivo del estado”, finalizó.