Junto a los estudiantes, los rectores de UPAEP, BUAP, Ibero, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey y UDLAP, se unieron a la marcha.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Participaron más de 150 mil universitarios de cerca de 80 universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

Este día se cumple un año de que cientos, miles de universitarios de diferentes instituciones de educación superior, públicas y privadas del país se unieran en Puebla a una sola voz, para exigir más seguridad y un cese a la violencia.

Fue el 5 de marzo de 2020, cuando la llamada “Megamarcha Universitaria” fue convocada por las y los estudiantes tras el asesinato de los alumnos de medicina Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y Francisco Javier Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Junto a los estudiantes, los rectores de UPAEP, BUAP, Ibero, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey y UDLAP, se unieron a la marcha, que termino en Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla.

Cabe recordar que al final de la Mega Marcha Universitaria, en una rueda de prensa los alumnos aseveraron que esa movilización fue la “más grande en la historia moderna” de la Angelópolis.

APP Movil 911
Feria Abril

Y destacaron que en su momento la Mega Marcha, “solo es el principio de algo más grande”, y advirtieron que darán seguimiento puntual a los acuerdos con el gobierno poblano.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad