Ayuntamiento entrega de los primeros vehículos de una adquisición de 311 unidades, para la cual la Comuna invirtió más de 178.4 millones de pesos
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
155 nuevas unidades se incorporaron este día al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que Eduardo Rivera Pérez, presidente Municipal, y Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado, dieran el banderazo de salida para sumarlas a los esquemas de vigilancia en las calles de Puebla y garantizar la tranquilidad que las y los habitantes se merecen.
En su oportunidad, Barbosa Huerta celebró que en la capital poblana se le dé prioridad a la seguridad como una política pública integral, donde todos “somos aliados de los segmentos sociales en el alcance y la búsqueda de la paz”, expresó.
“En la noble tarea de darle paz a las poblanas y a los poblanos, no estamos solos […] Usted y yo compartimos el mismo objetivo: que los delincuentes no se adueñen de nuestra ciudad y nuestro estado”, señaló el alcalde al mandatario estatal.
Asimismo, agradeció el respaldo del mandatario estatal y ratificar su compromiso con Puebla por combatir el delito con estrategia y en coordinación con la Fiscalía General, la Guardia Nacional y el Ejército.
Es así como 60 automóviles tipo sedán, 68 motocicletas y 27 camionetas tipo pickup son herramientas de vanguardia para la operación policial, lo que permitirá seguir corrigiendo el rumbo de la seguridad, como ya se está logrando al haber debilitado 70 células delictivas.
Además de seguir mejorado la red de videovigilancia en un centro de control y logrado más de 3 mil 700 detenciones (con corte al 30 de junio), entre otras acciones.
El Gobierno Municipal llevará a cabo una segunda adición de nuevas unidades, ya que la meta será sumar un total de 311 patrullas y motocicletas a la fuerza operativa de la SSC y para ello, ya se han destinado poco más de 178.4 millones de pesos, destacó, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana.