El especialista de la UPAEP, Anselmo Salvador Chávez, considero que hay temas que han superado el papel del gobierno mexicano.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El gobierno de México debe asignar el presupuesto planteado en el Paquete Económico 2022 a las necesidades esenciales, como es atender el problema de salud que atraviesa el país, combatir la inseguridad que se vive, señaló Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.
En rueda de prensa virtual, el especialista afirmó, que se deben de generar las condiciones para disminuir los índices de pobreza y fortalecer el crecimiento económico.
Afirmó que atendiendo de manera eficiente estos rubros y aunado a la educación, la sociedad mexicana podrá manejar un 2022 que vaya fluyendo de manera normal en el ámbito económico, político y social.
No obstante, lamento la manera en que está designado dicho presupuesto, destinado para obras que según para el gobierno federal considera prioritarias, como son la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el Aeropuerto Felipe Ángeles; el Tren Maya y el Tren Transístmico.
Consideró que estos proyectos, en este momento no van a generar condiciones de riqueza, sino más adelante en el futuro y contar con recursos económicos en estos momentos, es una prioridad.
Advirtió que ante las condiciones económicas y sociales que están imperando en el país en estos momentos, los ciudadanos necesitan de un apoyo o de una recuperación económica, “ahora mismo”, para que haya un crecimiento en el futuro inmediato.