La empresa anunció que su prueba fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
La empresa farmacéutica Roche, lanzó una prueba rápida de antígeno de portabilidad del virus en una persona, con la finalidad de identificar a los portadores del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y reducir los riesgos de un incremento de contagios.
Esta prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche, ya fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Mediante un comunicado, Roche detalló que la prueba proveen resultados confiables en aproximadamente 15 minutos, al brindar el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad.
De la misma forma, Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México, destacó, “Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población”.
Finalmente, el oficio señala que la ventaja de esta prueba, es que no requiere de una especialización por parte del personal médico, ni instrumentos o accesorios adicionales.
Puedes conseguir esta prueba en la página: www.tiendarochediagnostica.mx.