Los grandes ganadores son las niñas, niños, maestras y maestros de México, asegura,
La iniciativa de reforma, aprobada en la Cámara de Diputados, está enfocada en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, y tiene como prioridad la revalorización del magisterio, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
El titular de la SEP negó que se trate de una reforma a modo y aseguró que, como todo proceso de negociación en el que existen toda una gama de posiciones, los grandes ganadores son las niñas y niños, y las maestras y maestros de México.
“Es una reforma para nuestros niños, porque está centrada en su aprendizaje, y es una reforma para los maestros porque, por una parte, se garantizan todos los derechos laborales y, por otra parte, nacen nuevos derechos como el derecho a la capacitación”, agregó.
Moctezuma Barragán comentó que las maestras y los maestros serán los más beneficiados con el Nuevo Acuerdo Educativo, pues tiene la corresponsabilidad expresa de que los padres de familia deberán participar en el esfuerzo educativo de los estudiantes. Señaló, también, que la escuela y la familia son complementarias y sólo así se logra una ecuación completa.
Explicó que la meta del gobierno es construir una Nueva Escuela Mexicana que, simultáneamente, sea una filosofía que promueva una educación de equidad con excelencia; un modelo educativo que trabaje en coordinación con todas las instancias federales, estatales y de la sociedad, y una matriz de valores en la formación de mexicanos con autoestima desarrollada, sentido comunitario y solidaridad social y un profundo amor por México.
Comentó que el proyecto educativo de la Cuarta Transformación ve a la sociedad mexicana como lo que es, una sociedad con una configuración multicultural y un país diferenciado en muchos aspectos, lo que permite una contribución local y regional a los contenidos de la educación.
Redacción / www.lcampus.mx