Mediante un reporte a Mural Educativo los vecinos piden al Ayuntamiento su intervención para resolver este
Por: Angy Carranza / www.muraleducativo.com
A través de un reporte a Mural Educativo, vecinos de la Calzada Ignacio Zaragoza, denunciaron que, el personal de una gasolinera ubicada en esta zona con número oficial 434, escucha música con exceso de volumen día y noche, todos los días de la semana.
Los vecinos que prefirieron, por temor a represarías, mantener el anonimato mostraron su malestar, ante esta situación que viven desde hace más de dos años, que les ha robado la tranquilidad y sus horas de descanso, ya que afirmaron, “en la noche es cuando suben aún más el volumen”.
María K. afirmó que los vecinos ya se acercaron a platicar con el gerente del establecimiento, pero que su respuesta es de burla ya que les contesto que “la música es lo que ellos utilizan para llamar la atención de los clientes”.
Agregó que ya realizaron la denuncia correspondiente al Ayuntamiento de Puebla por Contaminación Auditiva, que quedo registrado con el folio #072 y 91148331993 sin embargo, la dependencia sólo les pide el número celular para seguir con el proceso, pero esa llamada nunca llega.
Destacó que la única acción que la comuna ha hecho que enviarón una patrulla, pero no hay ningún cambio, al contrario, aseguran que le suben más el volumen a su música.
Cuando las personas han ido a hablar, señalan que la actitud del gerente es grosera y prepotente, lo que no ha dejado que se entable un diálogo para solucionar el problema.
Ante esta problemática y la falta de respuesta ha provocado, molestia e impotencia a los vecinos de la zona que padecen del exceso de ruido todos los días.
Por esta razón, piden a las autoridades que hagan caso a los reportes que se han hecho de esta problemática y dar solución efectiva que deje de afectar a los vecinos.
Cabe destacar que este martes las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso Local, la creación de una nueva ley para regular la contaminación visual y auditiva en Puebla.