Las comunidades escolares reafirmaron su compromiso con la salud de maestros, niñas, niños y adolescentes.
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
Luego de reiterar su llamado a seguir las indicaciones las autoridades de Salud, Educación locales y del semáforo epidemiológico, la SEP reconoció, a las escuelas particulares, a sus maestros y padres de familia su compromiso por proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes.
Y es que, tras una serie de declaraciones en medios de comunicación de diferentes organizaciones e instituciones de educación particular señalado que este día iniciaban clases presenciales, la autoridad educativa en el país aseguró que prevaleció el interés de salvaguardar la salud de los estudiantes.
En un comunicado de prensa, la SEP detalla que tras un informe recibido el día de hoy, reporta que, hasta el momento, ninguna escuela particular de Educación Básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales y agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional.
De la misma forma, reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al semáforo epidemiológico, y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.
“Se reitera que, para la apertura de planteles, en semáforo epidemiológico en verde, existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo”, señala el documento de la SEP.
Puntualiza que el regreso a clases presenciales de los alumnos podría ser la mitad el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves; y los viernes, cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.
Protocolos de sanidad recomendados por la SEP
De acuerdo a una evaluación diagnóstica individualizada, la SEP recomienda algunos protocoles de prevención de contagio de COVID-19.