En su visita a la entidad Tlaxcalteca anunció una inversión de 681 MDP para carreteras y programas sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la construcción de 2 universidades públicas en Tlaxcala, el arranque formal de la Secretaría de Cultura y una inversión de más de 681 MDP en programas de bienestar social y carreteras.
Durante su mensaje el mandatario de la nación, arrancó de manera simbólica los programas sociales del gobierno federal denominados Para el Bienestar del Pueblo y anunció la canalización a Tlaxcala de más de 2 mil 300 millones de pesos este año en beneficio de decenas de miles de familias.
Reiteró que el arranque formal de la Secretaría de Cultura, primera descentralizada de la administración federal por el nuevo gobierno de México, se dará a inicios del próximo año.
Agregó que, al margen de los apoyos sociales destinados a Tlaxcala, el estado recibirá una inversión de 681 millones de pesos para mejorar las carreteras del estado
Acompañado por el gobernador Marco Mena, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca y la ministra de Cultura, Alejandra Frausto, entregó las primeras tarjetas a beneficiarios de programas sociales.
Apoyo a Jóvenes para que continúen sus estudios
El presidente destacó que todos los jóvenes tlaxcaltecas y del país tienen garantizado el derecho al trabajo y al estudio.
Puntualizó que los apoyos superan los 2 mil 300 millones de pesos que serán entregados de manera directa a través de tarjetas bancarias o, en el caso de las comunidades aisladas, a través de nuevas sucursales bancarias.
Detalló que del total de más de 2 mil 300 millones sociales para apoyos sociales, más de 1,100 millones son para la pensión universal que beneficia a más de 72 mil abuelos tlaxcaltecas.
Asimismo, más de 620 millones en apoyo a la educación (57.6 millones en becas universitarias, 262 para estudiantes de bachillerato y no menos de 300 para becas de educación básica y la construcción de dos universidades)
Ricardo Carmona/ www.lcampus.mx