El regreso a clases presenciales en el país es voluntario y de manera gradual, afirmó Delfina Gómez.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
Cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, sentenció la secretaria de Educación Pública del país, Delfina Gómez Álvarez.
Detalló que en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales.
En su intervención en la rueda de prensa matutina, exhortó a los maestros, a seguir colaborando con el regreso a clases presenciales, con el compromiso de contribuir al derecho a la educación que tienen las niñas y los niños.
La titular de la SEP, destacó que el regreso a clases presenciales, será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para este fin.
Precisó que durante el presente mes y con el regreso a clases presenciales, se puede realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos.
Finalmente, manifestó su agradecimiento, a los padres de familia por su participación en la limpieza de los inmuebles escolares, para que salgan del silencio y el olvido en el que se encontraban.