En reunión reporteros pidió al Congreso del Estado analizar los perfiles más capaces para el cargo
El rector de la UPAEP, Emilio J. Baños Ardavín, señaló que por el momento ni a él, ni a ninguno de los integrantes del Consorcio Universitario les interesa participar en la elección del gobernador interino de Puebla.
Destacó que los legisladores deben de analizar los perfiles capaces para el cargo, “Haríamos el llamado de elevar la mirada y ver cuáles son los perfiles más potentes, más capaces, tomando en cuenta todo lo que hemos vivido durante más de un año”.
Baños Ardavín destacó que los legisladores locales deben de ver quien es la persona que puede presentar mejores esquemas de armonía.
Consideró que el perfil idóneo necesita tener capacidad de congregar a las diferentes fuerzas políticas, convicción democrática y una mínima operatividad del sistema de gobierno.
“Necesitamos un líder que tenga capacidad de congregar a las diferentes fuerzas, que tenga la claridad que es necesaria para garantizar una mínima operatividad de las diferentes instancias de servicio”, señaló.
Precisó que se requiere una convicción democrática para garantizar un proceso electoral que tiene que ser mucho más robusto y que garantice su certeza.
Enfatizó que quien sea el gobernador interino debe ir más allá de intereses particulares o partidistas y tenga la capacidad de armonizar a las diferentes bancadas políticas.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx