Atraviesa y recorre las Barrancas del Cobre localizado en la Sierra Tarahumara con un descuento de hasta el 40 por ciento de descuento.
Por: Nancy Amaro/ www.muraleducativo.com
Luego de que la cuarentena intervino con tus planes ¿Qué harás cuando esto termine?, Si uno de tus propósitos de este año era realizar un viaje, aún puedes hacerlo y de la manera más barata y segura con “El Chepe”.
El Ferrocarril Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como “El Chepe” es una línea ferroviaria más importante del noroeste de México que recorre Chihuahua y el estado de Sinaloa; una ruta de 653 kilómetros que pasa por túneles y puentes, así como las Barrancas del Cobre, disfrutando de la arquitectura mexicana.
Dentro del recorrido se puede apreciar paisajes como playas, montañas, selvas y hasta bosques, así como sentir el clima frío hasta caluroso. Cuenta con diferentes estaciones para que los turistas puedan apreciar y conocer a detalle los diferentes lugares de la Sierra Tarahumara.
Debido a la contingencia tuvo que cerrar para todos los turistas y solo está abierto para el público local que necesita del transporte, sin embargo, “El Chepe” comenzará a reactivar sus actividades y para ello, te tiene una gran oferta.
En la compra de un boleto ofrece hasta el 40 por ciento de descuento para recorrer estos lugares de Barrancas del Cobre. El precio dependerá del costo del boleto, que van de los 700 pesos (clase turista) hasta 1200 pesos (primera clase, viaje sencillo), si buscas un paquete redondo lo podrás encontrar hasta en 1,000 pesos, así como la distancia que desees recorrer y la clase en que deseas viajar.
Cabe resaltar que El Chepe estará apegado a los protocolos de salud para evitar posibles contagios:
- Desinfección constante de vagones
- Uso de quipo especial para los trabajadores
- Uso obligatorio de cubrebocas para los usuarios
Ahora ya tienes un destino que te estará esperando para conocer, totalmente seguro y sobre todo a la disponibilidad de tu bolsillo.